Nadie espera la revolución española: Nobody expects the Spanish Revolution

19 May

Jose Maria Montiel es licenciado en Administración y dirección de empresas y  graduado en Gestión Internacional de la Empresa. Actualmente reside y trabaja en los Emiratos Árabes Unidos.

El acontecimiento social conocido como “la primavera del 68”, fue un momento histórico que tuvo su origen en Francia y en el cual las clases oprimidas por un sistema capitalista injusto y desigual, se levantaron y protestaron masivamente en contra de la burguesía y del imperialismo. Aquel movimiento pacífico se extendió a otros países del mundo protagonizando una ola de protestas (especialmente por parte de la juventud) a nivel mundial.

La acampada en Puerta del Sol

Hoy en día, tras las revueltas en el mundo árabe – las cuales es necesario valorar en términos internacionales – parece ser que en España la población (hasta ahora dormida)  ha empezado a despertar y reaccionar.

Durante estos días y a la vista de las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo, están teniendo lugar en muchas ciudades de España históricas concentraciones y manifestaciones de miles de personas que exigen un cambio del sistema. Quizá la más representativa concentración es la que está teniendo lugar en Madrid, en la céntrica puerta del Sol, de manera continuada, una acampada multitudinaria que se prevé se mantenga hasta el día de las elecciones, al más estilo Plaza Tahrir de El Cairo.

Con un paro que alcanza la cifra del 20 % y del 40 % entre los jóvenes, es momento de decir, basta ya. Pero está no es la única razón por la que la gente se manifiesta, no simplifiquemos las cosas demasiado, ya que estas movilizaciones responden además a un malestar general con la clase política española y el sistema capitalista neoliberal que regula, sin quererlo ni pedirlo, nuestras vidas. Analizando la situación actual española, pero siempre haciendo una lectura a nivel global, el pueblo español sale a la calle a luchar por aquello que cree  justo.

Banqueros-políticos-multinacionales, el verdadero eje del mal, un cáncer para la sociedad que anhela la utopía de una democracia real, directa, justa e igual para todo el mundo.

Los políticos nos venden una democracia falsa, en la que el pueblo no tiene participación alguna en la toma de decisiones y en la que el sistema electoral favorece a los dos grandes partidos a mantenerse en el poder. El pueblo exige una democracia real, participativa donde la soberanía resida y esté sustentada en el pueblo.

El sistema esta podrido. Los políticos corruptos destacan por abundar el los partidos. Mientras tanto se recorta  el gasto público y los derechos de los trabajadores, eso sí, aumentando el gasto militar para apoyar una invasión militar e imperialista en Libia. Estos políticos no representan al pueblo, sino al capital, a los intereses de las multinacionales y banqueros. A éstos últimos, se les recompensa dándoles miles de millones de euros para “salvarlos” de una crisis financiera que ellos mismos han creado…un negocio redondo.

Ya no nos engañan. Los medios masivos de comunicación occidentales, todos ellos siervos de los partidos políticos y multinacionales, dirigidos por las manos del capital, manipulan la información y son cómplices directos de la situación actual. Éstos medios intentan desprestigiar el movimiento social y quitarle importancia, llaman “antisistemas” a las personas que pacíficamente se manifiestan por un sistema solidario y justo, luchando por cambiar un sistema corrupto y que excluye a las personas. Son los mismos medios de comunicación que aplaudían y apoyaban las revueltas en el mundo árabe, pero que ahora intentan silenciar lo que está ocurriendo en España. Los mismos medios que no informaron sobre la revolución en Islandia, en donde el pueblo islandés hizo dimitir a un gobierno, encarcelaron a banqueros y se negaron a pagar la deuda que éstos habían creado.

Los medios de comunicación occidentales y quienes los dirigen empiezan a tener miedo de una auténtica revolución, que gracias a Internet y las nuevas redes sociales, es imparable. El pueblo decide, ellos obedecen.

Image 1: dbnews

Image 2: unlanzallamasenlaoscuridad

Image 3: krekksoup

Advertisements

2 Responses to “Nadie espera la revolución española: Nobody expects the Spanish Revolution”

  1. DING May 20, 2011 at 11:39 am #

    españa salta

    • JM May 20, 2011 at 2:12 pm #

      tarde pero a tiempo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: